• SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Cuente con una herramienta tecnológica y experto

    Es una plataforma en la nube que le ayuda a implementar y mantener el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Leer más
  • ¿Cuáles son los aspectos básicos que debo tener en cuenta del Sistema Integral de Gestión de Segur?

    - El Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se ocupa de la planeación, ejecución, medición y seguimiento de actividades de medicina preventiva y del trabajo, seguridad industrial e higiene industrial, que tienen como objetivo mantener y mejorar la salud de los colaboradores en las empresas, para que los peligros en las diferentes actividades económicas no se traduzcan en accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

    - Todas las empresas deben contar con un Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, o en su defecto un Vigía Ocupacional (para empresas de menos de 10 trabajadores), para hacer seguimiento al cumplimiento de las actividades planeadas en el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • ¿Cuáles son los objetivos del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

    - Definir las actividades de promoción y prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y salud de los empleados.

    - Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales, y controlar los factores de riesgo relacionados.

  • ¿Cuáles son los beneficios del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

    - Mejorar la calidad del ambiente laboral.

    - Lograr mayor satisfacción en el personal.

    - Mejorar la productividad y la calidad de los productos y servicios.

  • ¿Por qué es importante el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

    Todas las empresas tienen factores de riesgo relacionados con su labor. Sin importar el tamaño de la empresa, se requiere del desarrollo del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y estar afiliada a una ARL que asuma las prestaciones asistenciales y económicas derivadas de los accidentes de trabajo o enfermedades laborales que los trabajadores sufran en el desarrollo de sus actividades.

  • ¿Cuál es el campo de aplicación del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

    Empleadores públicos y privados, contratantes del personal bajo la modalidad de contrato civil, comercial o administrativo y sub contratistas, organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo y empresas de servicios temporales.

  • ¿Quiénes deben tener cobertura?

    Trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados, trabajadores en emisión y aprendices.

  • ¿Cuáles son las fechas de cumplimiento para implementar el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

    Teniendo en cuenta que el Ministerio identificó que muchas empresas están retrasadas en el cumplimiento del Decreto 1072 de 2015, el Gobierno nacional anunció en el Decreto 171, del 1 de febrero de 2016, la ampliación del plazo a las pequeñas y medianas empresas para implementar el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG - SST) hasta el 31 de enero de 2017.

  • ¿Con SISTEGRA SST puedo cumplir con la normatividad vigente que se exige a las empresas en el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

    Sí. La plataforma de SISTEGRA SST cuenta con una herramienta tecnológica y la asesoría de expertos consultores que lo orientan en el cumplimiento riguroso y eficiente de la implementación del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y de esta manera evitar sanciones.

  • ¿Puedo administrar el Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con la plataforma SISTEGRA SST?

    SISTEGRA SST facilita el control, seguimiento y mantenimiento del Sistema Integral de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST) en su organización con herramientas que permiten la gestión eficiente de los formatos requeridos para la implementación de la norma, el seguimiento continuo por parte de los asesores a los manuales y la documentación en línea; y herramientas de seguimiento a los procesos de talento humano de su organización. Su escritorio es administrable y le entrega informes gerenciales para la toma de decisiones.

  • ¿Puedo acceder fácilmente a SISTEGRA SST?

    La plataforma está en la nube por lo que solo es necesaria la conexión a internet para acceder a la información de su empresa. No se requieren instalaciones en servidores, versiones o por copias de seguridad.

  • ¿Quiénes pueden utilizar SISTEGRA SST?

    Todas las empresas pueden hacer uso de la plataforma para cumplir con la norma. Contamos con planes empresariales asequibles y de fácil implementación.